Así fueron las conferencias de SevillaGame
El pasado fin de semana tuvo lugar en la capital andaluza la SevillaGame: un lugar donde se reunieron hasta mil seguidores de los videojuegos para probar la Realidad Virtual, participar en torneos y concursos, y asistir a conferencias para conocer el presente del sector de los videojuegos y hacia donde se dirige. De todo esto se trató en las ponencias.
Primera Jornada
La jornada comenzó con Ramón Méndez, especialista en la traducción de videojuegos, explicó cómo es el proceso de traducir un juego de su versión original a otros idiomas y los problemas que conlleva, todo ilustrado con algunos juegos cuyos diálogos al final no tenían nada que ver según el idioma en que se jugara.
José Arcas, de Unami Games, hizo un repaso por la publicidad que han recibido las consolas y los videojuegos a lo largo de los últimos 30 años y poniendo divertidos ejemplos tanto de éxitos como de fracasos de marketing. Mientras que Alejandro Pascual, de 3DJuegos comentó algunas historias de audacia.
Le correspondió a la periodista Bianka Ruano presentar algunas profesiones en qué se puede trabajar dentro del sector sin la necesidad de desarrollar videojuegos para, a continuación, Violeta Molina, de EFE, centrarse en los juegos indies y cómo se atreven a tratar una amplia variedad de temáticas como el sexo, la muerte o la enfermedad.
Tras el descanso a la hora de comer, la segunda parte de la jornada se centró en el apartado Youtuber en su mayor parte. Outconsumer explicó el nacimiento del proyecto ExtraLife a la hora de desarrollar su propio videojuego. A continuación, participó con otros ídolos de Youtube, como son Macundra y Soningame y el periodista Enrique García para hablar sobre sus éxitos en dicha red social, anécdotas y aspectos a tener en cuenta por parte de un Youtuber.
También hubo tiempo para que el diseñador de Infinity Ward, Óscar López, contará como desarrolló el modo multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare.
Segunda Jornada
Ya en la segunda jornada, ésta arrancó con el profesor de la Universidad de Sevilla, Luis Navarrete, exponiendo cómo está el sector de los videojuegos en España desde el punto de vista académico para que luego Isaac López, periodista y editor de Héroes de Papel, explicara la diferencia entre la crítica y el análisis de los videojuegos.
Carlos Villasante, de 2K Games, contó anécdotas en algunas campañas de publicidad que ha hecho tanto en su actual trabajo como para Microsoft. Por su parte, Enrique Collinet, optó por una conferencia autobiográfica para contar su trabajo en empresas AAA, por qué la abandonó y que le va a hacer volver de nuevo a este tipo de compañías.
Para finalizar, la última conferencia tuvo como protagonista a Jesús García, experto en e-Sports, para explicar la evolución de las competiciones en los deportes electrónicos y el optimista panorama que se abre de cara al futuro.
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