Madrid Games Week 2015: Crónica de la Jornada para profesionales


Impresionante. Es la mejor forma de definir a la Madrid Games Week 2015  que ya ha comenzado y que tras desarrollarse la jornada para profesionales las sensaciones no han podido ser mejores. A continuación, el paso de Paredes Digitales por la feria de los videojuegos en este primer día.


En esta tercera edición de la Madrid Games Week se le está dando mucha importancia a Uncharted. Al aproximarse al pabellón de IFEMA donde tiene lugar la feria el visitante es recibido con un enorme cartel de Uncharted 4: A Thief’s End que ocupa toda la fachada del edificio.

Ahí no queda la cosa y es que al entrar ya en el recinto el primer stand es sobre el juego de Naughty Dog con recreaciones de las cabañas de un poblado y donde se puede jugar a Uncharted: The Nathan Drake Collection. A dicha zona se entra tras recibir la bienvenida de una chica con el cosplay de Nathan Drake aunque muy similar a Elena Fisher al lado de un todoterreno. La foto es obligatoria para los amantes de esta saga.


Avanzando por el recinto se nota que star Wars vuelve a cobrar fuerza ya que un impresionante Tie Fighter destaca en el stand de Star Wars Battlefront. También es posible hacerse una foto con un soldado imperial con la nave de fondo y probar el título. Concretamente hasta 40 jugadores pueden darse cita para vivir y sumergirse de lleno en la Batalla de Hoth. El lado escogido fue el de las tropas imperiales y una buena opción para acabar con los rebeldes es la de ser francotirador y acabar con los enemigos ocultos en trincheras y montañas heladas.

Tampoco podía faltar, siguiendo con los shooter, Call of Duty: Black Ops III donde se puede acceder a un stand cubierto para jugar una partida multijugador.



Como ya se venía viendo desde que se anunciara el contenido que iba a llevar Ubisoft a la Madrid Games Week, la zona de Assassin’s Creed se ha incrementado con más actividades. Después de ver en un reservado una serie de trailers, se pasa a una zona abierta para poder jugar dos misiones de Assassin’s Creed Syndicate: una como Jacob y otra como Evie. Ambas misiones ya se han visto en diversos gamellas pero es un lujoso poder disfrutarlas en primera persona semanas antes de que el juego llegue a la venta y experimentar las novedades jugables que se han introducido en la saga como controlar coches de caballos o jugar como Evie y su sigilo.

También se puede ver una exposición de figuras de la saga, imágenes y hacerse un tatuaje. Aunque la actividad, más allá del videojuego, que más llama la atención es la de subirse a una estructura a cuatro metros para posteriormente hacer un Salto de Fé. No hay nada que temer ya que abajo hay un colchón para recibir la caída.


Títulos como PES 2016, Rainbow Six Siege, Destiny: El Rey de los Poseídos también tienen su cabida en la feria entre decenas de títulos.

Además por primera vez se ha podido probar PlayStation VR, las gafas de Sony han sido uno de los alicientes de esta edición hasta el punto de que para evitar interminables colas la organización daba tickets con la hora a la que podrían probarlas cada asistente.

GAME también ha puesto una tienda con jugosas ofertas para títulos recién salidos al mercado que incluyen descuentos de hasta 30 euros respecto a su precio original.


Y siguiendo con las compras, esta claro que Madrid Games Week es una tentación para los amantes de los videojuegos y seguramente se saldrá de la feria con los bolsillos menos abultados pero cargados de bolsas. Al hecho de haber numerosas tiendas con todo tipo de objetos de coleccionista como figuras, zona retro, camisetas, tazas o llaveros se ha añadido la zona anime para comprar tanto películas y series de este género como tomos y libros. Así que a comprar como locos que solamente hay tres días de feria.

La impresión es que el recinto es mucho mayor y los espacios se han ampliado para comodidad de los asistentes aunque eso se comprobará realmente cuando se abra al público. Aunque se echa de menos como en otras ediciones anteriores una mayor presencia de figuras para fotografiarse con ellas.

En definitiva, la Madrid Games Week 2015 ha arrancado y las sensaciones son espectaculares. Eso sí, la prueba de fuego del éxito de la feria de videojuegos se producirá a partir de mañana viernes cuando se abra al público. Solamente queda decir que bienvenidos y recordar que We are gamers.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]