Lara Croft tendrá problemas psicológicos en Rise of the Tomb Raider
La aventura de Yamatai en Tomb Raider le ha pasado factura a Lara Croft. Miembros del desarrollo de Rise of the Tomb Raider han revelado que la arqueóloga sufrirá trastornos psicológicos en esta secuela y le afectarán durante el juego.
Como a cualquiera que pase por los hechos vividos en la isla de Yamatai Lara sufrirá secuelas de lo vivido en su anterior aventura. Así lo he comunicado Brian Horton, directo de Rise of the Tomb Raider.
“Cuando pensamos en todo lo que ha vivido Lara vemos que ha sufrido eventos traumáticos, ha visto a sus amigos morir y ha salido de situaciones que cambiaron su ser para siempre. Eso tiene, obviamente, un efecto sobre el estado mental y la psique de Lara. La idea de ver a Lara Croft en una consulta médica era una manera de expresar que así es, ella ha pasado por cosas y probablemente esté afectada por ellas. Pero ese médico no ayuda necesariamente a lidiar con esos problemas.
La cosa no queda ahí ya que Lara además sufrirá falta de credibilidad cuando cuente qué ha vivido en la isla. De alguna forma, ese doctor se construyó a través de la gente en general que no la llegan a creer y que piensan que, de alguna manera, está alucinando o contando historias inventadas sobre sus experiencia de Yamatai. Mucho de eso tiene que ver con la inquietud, puede atribuirse a la tensión que tenían los acontecimientos, pero es más por el hecho de que se cuestione la veracidad de sus palabras. Hay una contraposición entre lo que la gente piensa de Lara y lo que ella sabe que es cierto y al estar en desacuerdo entre sí, la terapia tradicional no es lo que Lara necesita. Lo que le hace falta es una manera de calmar el dolor que ha sufrido y el instinto compulsivo de descubrir más sobre las cosas que vio en Yamatai”, finalizaba Horton.
Por su parte Noah Hughes, director creativo del juego, también ha hablado sobre la mentalidad de Lara. “Yo dividiría su personalidad en dos partes. Al volver de Yamatai hay un sentimiento que le hace pensar en cómo puede volver, después de lo que ha pasado, no sólo por el trauma físico, sino por vislumbrar algo que no se puede explicar, algo que podría cambiar el mundo. ¿Cómo puede volver a realizar un trabajo normal? Incluso si intenta apagar ese sentimiento, hay una pequeña parte de ella que le dice -Pero... ¿Y si todo esto es real? ¡Piensa en lo diferente que sería!- Hay una carga del destino que no se puede quitar, no importa cuál sea”.
El estado real sobre la mentalidad de Lara en Rise of the Tomb Raider cuando llegue en noviembre a consolas Xbox y a PC y PS4 a comienzos y finales de 2016 respectivamente. Puedes ver el último trailer lanzado del juego en el siguiente enlace.
Como a cualquiera que pase por los hechos vividos en la isla de Yamatai Lara sufrirá secuelas de lo vivido en su anterior aventura. Así lo he comunicado Brian Horton, directo de Rise of the Tomb Raider.
“Cuando pensamos en todo lo que ha vivido Lara vemos que ha sufrido eventos traumáticos, ha visto a sus amigos morir y ha salido de situaciones que cambiaron su ser para siempre. Eso tiene, obviamente, un efecto sobre el estado mental y la psique de Lara. La idea de ver a Lara Croft en una consulta médica era una manera de expresar que así es, ella ha pasado por cosas y probablemente esté afectada por ellas. Pero ese médico no ayuda necesariamente a lidiar con esos problemas.
La cosa no queda ahí ya que Lara además sufrirá falta de credibilidad cuando cuente qué ha vivido en la isla. De alguna forma, ese doctor se construyó a través de la gente en general que no la llegan a creer y que piensan que, de alguna manera, está alucinando o contando historias inventadas sobre sus experiencia de Yamatai. Mucho de eso tiene que ver con la inquietud, puede atribuirse a la tensión que tenían los acontecimientos, pero es más por el hecho de que se cuestione la veracidad de sus palabras. Hay una contraposición entre lo que la gente piensa de Lara y lo que ella sabe que es cierto y al estar en desacuerdo entre sí, la terapia tradicional no es lo que Lara necesita. Lo que le hace falta es una manera de calmar el dolor que ha sufrido y el instinto compulsivo de descubrir más sobre las cosas que vio en Yamatai”, finalizaba Horton.
Por su parte Noah Hughes, director creativo del juego, también ha hablado sobre la mentalidad de Lara. “Yo dividiría su personalidad en dos partes. Al volver de Yamatai hay un sentimiento que le hace pensar en cómo puede volver, después de lo que ha pasado, no sólo por el trauma físico, sino por vislumbrar algo que no se puede explicar, algo que podría cambiar el mundo. ¿Cómo puede volver a realizar un trabajo normal? Incluso si intenta apagar ese sentimiento, hay una pequeña parte de ella que le dice -Pero... ¿Y si todo esto es real? ¡Piensa en lo diferente que sería!- Hay una carga del destino que no se puede quitar, no importa cuál sea”.
El estado real sobre la mentalidad de Lara en Rise of the Tomb Raider cuando llegue en noviembre a consolas Xbox y a PC y PS4 a comienzos y finales de 2016 respectivamente. Puedes ver el último trailer lanzado del juego en el siguiente enlace.
Labels
Rise of the Tomb Raider
Post A Comment
No hay comentarios :