Balance de la Madrid Games Week 2014


La Madrid Games Week 2014 terminó. Una vez pasados sus efectos llegó el momento de analizarla, destacar sus puntos fuertes y en qué ha flaqueado así como, aunque las comparaciones son odiosas, ver si superó a la edición anterior.


Empecemos por datos. Esta edición de la Madrid Games Week contaba con el triple de expositores, 90 para ser exactos, y la posibilidad de probar hasta 240 juegos. Todo en el mismo sitio que la vez anterior: el pabellón 8 de IFEMA. Sin embargo gracias a la nueva distribución se tenía la sensación de que había más espacio para caminar.

Respecto al contenido se podía disfrutar de las novedades que saldrán a la venta en los próximos meses como Until Dawn, Resident Evil Revelations 2, Far Cry 4 o The Order:1886 e incluso había stands cerrados de Call of Duty: Advanced Warfare y The Witcher 3: Wild Hunt para ver una gameplay de 35 minutos. También estaba la posibilidad de jugar a los recién salidos a la venta como DriveClub, The Evil Within o Destiny.


Bien es cierto que no había tantas estatuas de personajes con las que fotografiarse -una de Arno y una guillotina en la parte de Assassin's Creed: Unity y un par más-. El contraste es evidente con la edición anterior que había más opciones para hacerse fotos con los personajes favoritos. Por supuesto que no podía faltar el simulador de F1 y un deportivo de DriveClub.

En esta edición se le ha dado mucha importancia a la parte retro y sobre todo a la robótica. Se podía ver drones volando, dinosaurios robots e incluso robots bailando una coreografía.

Por otra parte las conferencias fueron interesantes, sobre todo la de 'Informar sobre videojuegos' aunque se echó en falta la presentación de algún videojuego potente.


Sin embargo el factor que verdaderamente se ha superado ha sido el componente social y eso es gracias a los 55.000 visitantes que tuvo Madrid Games Week 2014. Se vendieron las entradas para todos los días que estuvo abierta la feria al público. La presencia de cosplayers fue mayor y no hubo ninguno que rechazara hacerse una fotografía con una sonrisa, a pesar de que estaban muy solicitados debido a la gran calidad que tenían sus atuendos. Esto se demostró sobre todo en el concurso de cosplays donde hubo también muchos más participantes que en la feria anterior.

En definitiva, la sensación que ha dejado esta Madrid Games Week ha sido muy positiva no solamente por la afluencia de gente que ha habido y los juegos presentados sino que, personalmente, ha permitido ponerle cara a algunos seguidores de esta web así como conocer a muchos seguidores que comparten la misma hermosa afición que son los videojuegos.

Ahora solamente queda esperar a que la organización confirma la fecha oficial de la Madrid Games Week 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]