Avalancha de detalles de Final Fantasy XV


El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha desvelado multitud de detalles relacionados que el esperado juego de la popular saga de rol. Las pinceladas tienen que ver con el mundo abierto, el clima, los combates e incluso la demo.


Tabata ha confirmado que respecto al desarrollo de Final Fantasy XV el juego se encuentra entre un 50 y 60 por ciento creado añadiendo que las partes fundamentales de los sistemas de juego ya están implementados.

Con un equipo de entre 200 y 300 trabajadores los gráficos también están muy avanzados, concretamente a un 70% de lo que buscan. De hecho ha asegurado que "podemos tener los gráficos de la demostración -de la cual se hablará más adelante- con un 80 por ciento de lo que esperamos lograr. Para cuando el juego se lance, esperamos alcanzar el 100 por ciento", aseguró el director del juego.


'Mundo abierto'

En Final Fantasy XV "puedes hacer lo que quieras. Es un mundo abierto y es posible ir donde quieras y explorar. El juego está equilibrado para satisfacer a aquellos aficionados a los que le gusta la narración tradicional de Final Fantasy, para que se sientan como si estuvieran siguiendo una historia épica".

Aunque no será un mundo abierto según la idea a la que estamos acostumbrados. Sí que será bastante amplio y, aunque todo será explorable, tendrá un camino específico que seguir para que progrese la narrativa. El director del juego lo ha comparado con Red Dead Redemption donde hay marcadores de objetivos claros sobre el mapa para ayudar a los jugadores sobre cómo seguir progresando.

Ante la amplitud del escenario habrá dos formas para desplazarse: a pie o en el coche visto en el último trailer. "Aunque se trata de un solo jugador, queremos que tengas la sensación de ir de viaje en coche con tus amigos, como si estuvieran personas reales que viajan contigo".

Incluso se puede poner el piloto automático al coche para ir de un punto a otro. Este transporte no es personalizable y no podrá acceder a determinados lugares


Día, noche y clima


Un día en Final Fantasy XV equivalen a 30 minutos de tiempo real. Tal es el realismo con el que se está desarrollando que si el personaje no duerme le irá peor en la batalla, haciendo obligatorio acampar y descansar. Tampoco habrá que confiarse ya que los monstruos vagan por la noche y acecharán el campamento.

Al concluir una jornada toda la experiencia acumulada se calculará para mostrar al jugador los avances logrados en dicho tiempo. 

El clima será muy variable y tendrá impacto en el transcurso del combate. Por ejemplo en un día caluroso los ataques mágicos de fuego daña a los monstruos e incluso hará que arda la zona. Es decir, la magia y el clima puede beneficiar y perjudicar a Noctis.



El combate

El combate no se basará en pulsar un botón y esperar que pase algo sino "más bien, es un flujo continuo de movimientos. Se trata más de los movimientos que están asociados con los botones y basándose en ellos activan acciones a través del sistema de combate". De esta forma se espera que las batallas sean más naturales.

Tampoco existen comandos de menú en el combate. Se controla como un juego de acción donde cambian los jugadores entre ataque y defensa. Noctis será el único personaje controlable aunque si se podrán dar órdenes de equipo a otros personajes.


La demo

Para finalizar Tabata ha hablado sobre la demo, 'Episodio Duscae', que irá incluida en Final Fantasy Type-0 HD. El nombre hace mención a una de las áreas del juego y tendrá una duración de una hora si solamente nos centramos en la historia o cuatro si exploramos y completamos mazmorras.

'Episodio Duscae' servirá para mostrar aspectos del mundo abierto, el clima, el día y la noche así como los combates. Además se ha especulado que ella sorpresa final que incorpora tendrá relación con otros juegos de la saga.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]