ESPECIAL E3 2014: Impresiones de The Witcher 3: Wild Hunt
Apenas han hecho falta siete minutos de gameplay para comprobar que The Witcher 3: Wild Hunt apunta a marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos en general, no solamente en el género del rol. La inmensidad de un mundo abierto, una calidad gráfica envidiable y la propia personalidad del personaje son sus claves.
La demostración del último capítulo de la historia de Geralt de Rivia sin duda fue uno de los mejores momentos que dejó la conferencia de Microsoft en el E3 2014 al igual que muchas ganas de que llegue al mercado -24 de febrero- o al menos de volver a verle en acción.
El gameplay en cuestión consiste en una misión de las innumerables que tendremos que cumplir en The Witcher 3 y que consiste básicamente en encontrar y aniquilar a un grifo, algo que para muchos podría suponer un esfuerzo titánico pero que para el Lobo Blanco es el 'típico día de oficina'.
Lo primero que nos muestra CD Projekt Red es un par de menús: uno para elaborar hechizos y otro para modificar el inventario de Geralt. Se puede cambiar todo excepto las dos espadas que lleva a la espalda, esas son inamovibles.
Después de lanzarle con una ballesta tres virotes simultáneos al grifo en plan aviso 'voy a por ti' el grifo huirá pero no hay problema ya que está herido y simplemente tendremos que perseguirle siguiendo su rastro de sangre.
Un inmenso mundo abierto
Hay que recordar que Geralt es un brujo con habilidades sobrehumanas, una de las cuales es seguir rastros de sangre que para el ojo humano sería prácticamente imposible de encontrar. Gracias a esta tarea podemos ver una de las maravillas de The Witcher 3: la inmensidad del terreno de juego. Las vistas de terrenos lejanos son impresionantes pero no queda ahí la cosa sino que la calidad gráfica con la que CD Projekt Red ha dado vida al mundo de Geralt de Rivia no tiene parangón.
Los entornos naturales están repletos de detalles y bien podemos estar en una zona repleta de hierba hasta la rodilla que pasar inmediatameente a un frondoso bosque o andar caminos por colinas empinadas mientras atravesamos los riachuelos que nos salgan al paso. A destacar además las animaciones y movimientos de Geralt como saltar o escalar posiciones elevadas con acciones muy fluidas.
Todo esto para llegar a la cima de un enclave rocoso donde nos espera el grifo.
Lucha contra hombres y monstruos
Antes de llegar a la lucha con el grifo quizás te preguntes, ¿y de la lucha con humanos qué? El Brujo no solamente hará frente a monstruos sino también a humanos que intenten sobrepasarse con las más inocentes. Es el caso de la escena en que tendremos que luchar contra unos bandidos y de paso ver cómo es el sistema de combate.
El Lobo Blanco hará gala de una velocidad fuera de serie para esquivar ataques y realizarlos, además no se ha dudado en darle realismo a estos enfrentamientos d tal forma que con un golpe de la espada podemos decapitar a un rival. También podremos emplear hechizos de tal forma que al pisar determinada zona el rival sufra daño o lanzar ráfagas de viento y fuego.
Con el combate incluido la aldeana no dudará en agradecérnoslo con momento de coqueteo incluido por parte nuestra.
Lo mismo puede verse en el enfrentamiento con el grifo, quien no es rival para nosotros gracias al uso de la espada de plata cargada de runas que aumenta el daño en los monstruos. El esquivar los ataques apunta a ser fundamental en los enfrentamientos que tengamos que resolver.
En definitiva, una maravilla visual que ya hay ganas de probar y de que llegue al mercado. Geralt viene pisando fuerte con un juego memorable e histórico.
Post A Comment
No hay comentarios :