Avance de Remember Me

Cuidado con lo que piensas que nunca sabes quien puede estar observando. Remember Me llegará al mercado el próximo junio para mostrar un inquietante futuro basado en el comercio de recuerdos. Este avance explica el argumento, la jugabilidad y el sistema de combate de Nilin así como habilidades especiales.


El comercio de los recuerdos

Neo-Paris, año 2084. La sociedad ha perdido el único reducto de privacidad que las redes sociales eran incapaces de arrebatar: los recuerdos. Tanto estos como los pensamientos que tan seguros parecían en nuestra cabeza ahora está disponible de todo aquel que sea capaz de absolverlos y, lo que es peor, de comercializar con ellos.

Pero lo que es peor de esta terrible realidad es que, por una parte, estos recuerdos pueden ser manipulados y crear otros falsos de tal forma que el individuo piense que ha realizado actos o tiene pensamientos y sensaciones que en realidad no son reales. Por si esto no es suficiente, parece que la sociedad no tiene ningún tipo de problema en acceder a recuerdos y pensamientos ajenos, por lo que hay montado todo un negocio alrededor de esto hasta el punto de que su consumo es una autentica droga y ha creado auténticos yonkis de recuerdos que dependen de su consumo para no tener síndrome de abstinencia y calmar su ansiedad.


Entre toda esta vorágine de falta de privacidad y recuerdos se encuentra Nilin, cazadora de recuerdos y capaz de absorberlos y modificarlos con una habilidad pasmosa. Tal es su potencial que, por motivos desconocidos o por algo que ha descubierto, quienes controlan este sistema la han visto como una amenaza y han decidido borrarle la memoria. La misión de Nilin tras escapar de sus captores será la de recuperar sus recuerdos con la ayuda de los revolucionarios que no están de acuerdo con el rumbo que lleva la sociedad.

Combatiendo contra el sistema

En el camino por descubrir la verdad Nilin hará gala de un estilo de combate muy peculiar que se irá potenciando e intensificando conforme vaya recuperando sus recuerdos. Para ello hay que hablar del Laboratorio de combos donde habrá una lista de combinaciones con huecos donde habrá que colocar cada uno de los golpes. Cada combo está compuesto por golpes o Pressens que se van desbloqueando.

Estos ataques normales y combinados no será lo único que disponga Nilin. Dependiendo de la cantidad de concentración de que disponga podrá ejecutar ataques más elaborados o S-Pressen, los cuales durante un corto periodo de tiempo ejecutará un poder más espectacular. De momento se conocen dos: la Furia de Sensen, que realiza golpes de gran potencia. o DOS del Sensen, capaz de incapacitar a los enemigos y revelar a aquellos que se esconden o son invisibles por la falta de luz.


Jugando con recuerdos

El combate cuerpo a cuerpo será una de las opciones de las que dispondrá Nilin para hacer frente a los enemigos. La habilidad que es verdaderamente atractiva e innovadora es la que consiste en modificar los recuerdos de una persona tal y como se mostró hace unos días en un trailer. Alterando los recuerdos de un enemigo se le puede incluso convencer de que en realidad estamos en el mismo bando o hacer que actúe de la forma que más nos convenga.

El proceso consistirá en una serie de clips de vídeo (recuerdos) que habrá que ver y en los que habrá que descubrir fisuras para poder alterarlos y modificar la mente y el comportamiento del sujeto. A simple vista no es tan sencillo ya que algunas de estas fisuras son callejones sin salida y el resultado no será el deseado. Habrá que ponerse en el papel del sujeto que vamos a alterar sus recuerdos y predecir qué hará si se le modifica dicho pensamiento y no otro.


Un futuro lineal

A pesar de la inmensidad que muestran las imágenes de Neo-Paris con una ciudad plagada de rascacielos hay que decir que el desarrollo de Remember Me será puramente lineal, es decir, partiremos de un punto y habrá que llegar a otro, por lo que la exploración será prácticamente nula.

La única forma de conocer el entorno y sociedad que rodea a Nilin será a través de los distintos coleccionables que podrán encontrarse en el camino, algunos más ocultos que otros. Los parches SAT se encargarán de aumentar la salud total del personaje, mientras que también habrá que capturar Scaramechs, una variedad de insectos y recuerdos Mnesist, sumamente interesantes ya que son documentos que amplían la información sobre la historia, lugares, personajes y tecnología que hay en el año 2084.


Muchos pros como un argumento original con habilidades nunca vistas para jugar con los recuerdos de las personas se mezclan con algún que otro contra como la falta de dificultad al mostrar un juego puramente lineal para dar vida a Remember Me. La decisión de adquirirlo o no depende del consumidor... si no le modifican antes la memoria.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]