Los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2013
Konami ha revelado los primeros detalles de Pro Evolution
Soccer 2013 los cuales se centran sobre todo en un mayor realismo de los
jugadores y mayores opciones a la hora de defender y atacar. La principal
novedad radica en que por primera vez habrá un control totalmente manual sobre los
disparos.
Uno de los ‘magos del balón’ en el mundo de los videojuegos
ya se está preparando para la próxima temporada. Konami ha sido el primero en
dar a conocer algunas de las novedades que incorporará PES 2012 para ganar el ‘Clásico’
de todos los años protagonizado por FIFA y Pro Evolution Soccer.
Pro Evolution Soccer 2013 mejorará en esta ocasión, aparte
del entorno que será más auténtico ya que se ha trabajado en la atmósfera de
las gradas con más efectos y del terreno de juego con las reacciones de los
jugadores, el realismo de estos últimos.
Konami ha tenido especial cuidado en los detalles
individuales de los mejores jugadores del mundo para permitir a los usuarios un
control absoluto tanto en estilo como en forma de juego. No obstante la
principal novedad radica en que por primera vez el control de los disparos será
completamente manual.
Para lograr este realismo y el resto de novedades en este ámbito
Konami está trabajando en tres áreas denominadas: PES FullControl, ProActive IA
y Player ID.
PES FullControl (Control Total PES)
Esta área tiene las siguientes misiones que ofrecer:
Libertad absoluta de control de juego
Primer Toque Dinámico: se ofrecerán multitud de opciones en
la forma en que los jugadores reciban el balón. Por ejemplo se podrá tomar
posesión del balón nada más recibirlo con el botón R2 y lograr así mucha más
velocidad de reacción y continuar la jugada de inmediato.
Pases y Disparos totalmente manuales: principal novedad de
PES 2013 y se traduce en que los jugadores podrán decidirlo todo, desde la
potencia hasta la dirección de la cada uno de los pases y disparos que
realicen.
Dribblings: los usuarios podrán decidir entre la velocidad
de los regates y el movimiento en 360º de las filigranas con el balón. Esto
permitirá aumentar las opciones en las situaciones ‘uno contra uno’ para
superar al rival.
Paredes en control manual: se podrá controlar el jugador que
recibe el pase en cualquier dirección facilitando la elaboración de nuevos
movimientos tácticos.
Defensa de respuesta: no todas las novedades se centran en
el ataque. Habrá un sistema más equilibrado en cuestiones defensivas. Con los
botones R2 y X se podrá ralentizar un ataque. Con doble X se harán entradas de
precisión para arrebatar el balón en el momento adecuado y el control en 360º
también tiene cabida en estas acciones haciendo que los defensas puedan perseguir
al rival y robarle la posesión estando en paralelo al rival. En estas acciones
cuenta bastante la capacidad individual de los jugadores en términos de
fortaleza física.
Porteros: incluirán una nueva barra de potencia en los
lanzamientos con las manos para crear contraataques más rápidos.
ProActive IA
En esta área se centran en la Inteligencia Artificial de los
jugadores con la finalidad de dar realismo y facilidad a la hora de controlar a
los jugadores. Para esto primeramente se ha desarrollado un estudio con los
fans de PES para ver su forma de jugar y detectar movimientos que no fueran
naturales.
Precisión táctica: PES 2013 tendrá un mejor equilibrio entre
las zonas defensivas y ofensivas con mejorías en la organización y los
repliegues. Esto hará mucho más complicado superar la línea defensiva del rival
e influir de manera considerable en los contraataques.
Player ID
Esta es un área centrada en mejorar y la representación de
los jugadores y sus habilidades individuales.
Individualidad de los mejores del mundo: estos jugadores
aparte de ser claramente reconocibles físicamente realizarán movimientos de
forma única centrados principalmente en la forma de correr, controlar el balón,
regatear o disparar basándose en un estudio sobre sus actuaciones en el terreno
de juego real.
Individualidad de los guardametas: las novedades radicarán
en nuevas formas de despejar y su precisión con nuevas animaciones y
movimientos como colgarse del travesaño tras un disparo elevado o posiciones
especiales de cobertura en las salidas.
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