Nuevos detalles del argumento y armas de Assassin’s Creed 3
Assassin’s Creed 3 ya ha sido presentado oficialmente en
España en un acto donde pudo comprobarse nuevos detalles argumentales, nuevas
armas y mejoras en comparación con entregas anteriores.
Los primeros detalles del juego indicaban que la intención
es marcar un antes y un después en la saga Assassin’s Creed. En esta tercera
entrega numerada, la quinta en total, se juega mucho más con las posibilidades
de los escenarios tanto naturales como dentro de la ciudad.
Los entornos urbanos no estarán compuestos únicamente por
personas sino que serán más vivos al incluirse animales, como perros, y una
mayor interacción entre los ciudadanos.
A nivel de lucha definitivamente la hoja oculta sí estará
presenta para alivio de los seguidores más puristas de la saga como puede verse
en el vídeo oficial ofrecido por Ubisoft en relación a las armas. Aparte del Tomahawk, los dos mosquetes, la hoja oculta y el
arco, Connor también hará uso de la ‘rope dart’, una cuerda con un dardo en los
extremos ideal para colgar enemigos.
El objetivo real de Connor
Connor, el nuevo protagonista de la saga, es mitad británico
y mitad Mohawk, por lo que en la Guerra de la Independencia no se posiciona por
un bando en concreto (nativos o colonos). Su objetivo en realidad es como buen
Assassins luchar contra los templarios quienes están manipulando la Revolución
Americana para sus propios intereses. Un objetivo que tendrá marcado a fuego en
su ser por hechos que tuvieron lugar en su niñez.
Primeras secuencias
Las novedades del juego fueron mostradas a través de tres vídeos
con una temática específica en cada uno: efectos ambientales y movimientos en
la naturaleza, evolución de las ciudades y movimientos de lucha.
El primer vídeo trata sobre la novedad de incluir las
estaciones del año, concretamente en esta ocasión se muestra el invierno.
Connor comienza trepando y moviéndose entre árboles demostrando la agilidad ya
que es su medio favorito para desplazarse. Cuando no queda más remedio baja a
la superficie y puede verse como es bastante difícil de avanzar sobre la nieve.
El Assassins sigue el rastro de sangre de un personaje y toma una carta cuando
de repente es atacado por un oso. Tras deshacerse de él continúa su ruta entre
árboles para realizar un salto de fe en movimiento a un carro que transporta
paja en su parte trasera e infiltrarse sin ser descubierto en un campamento
enemigo.
El segundo, ya en verano, muestra la evolución de las
ciudades en comparación con los juegos anteriores. Connor está en Boston y es
verano, mostrando la luminosidad que se consigue y lo viva que se ve la ciudad.
Los ciudadanos son mucho más numerosos y tienen vidas propias, con ejemplos
como un vendedor al que se cae una manzana y rápidamente un ladronzuelo se hace
con ella y escapa corriendo, o vendedores de periódicos pregonando las noticias
más destacadas. Además se añaden animales domésticos como perros de diferentes
razas. El Assassins avanza por la ciudad hasta que en un control los guardias
británicos le dan el alto, cosa que no permite por lo que comienza una
persecución en la que se puede ver otra novedad: exista la posibilidad de
introducirse en los interiores de las casas para despistar a los enemigos.
Por su parte en el último vídeo se puede ver el elevado
número de personajes simultáneos que pueden aparecer en pantalla. Vuelven los
caballos tras su ausencia en Revelations y la acción transcurre durante una de
las batallas entre británicos y americanos donde aparecen mil soldados entre
ambos bandos. La misión de Connor es ir avanzando de cobertura en cobertura
aprovechando los momentos de recarga del bando contrario en ese momento (los
británicos). Después de flanquearlos y librarse del fuego cruzado se encuentra
con una primera patrulla y se muestra el combate, que tiene nuevas animaciones
para esta tercera entrega numerada con muertes más brutales, a juego con el
estilo de combate del nuevo personaje.
Connor no espera a ser atacado para contratacar, sino que él
toma la iniciativa en estas acciones, además la sangre queda más realista en
esta ocasión. También se muestra en acción el uso del 'rope dart'
para ahorcar a un enemigo en un árbol.
Lo que pudo ser y no será
Assassin’s Creed 3 tenía en principio un par de detalles de
los que finalmente los desarrolladores del juego acabaron por arrepentirse y
guardárselos en la chistera. El primero era que la ‘rope dart’ en vez de ser
una cuerda fuera una cadena, detalle que finalmente no pudo ser debido a
motivos técnicos.
El segundo aspecto que se suprimió fue el de que Connor
cortase cabelleras como trofeo o prueba de asesinato para quienes se lo habían
encargado. El motivo no es otro que, a raíz de la participación de dos indios
en el desarrollo del juego, estos comentaron que la tribu a la que pertenece
Connor (los Mohawk) en la realidad no llevaba a cabo dicha práctica.
Esta curiosa colaboración no hace sino confirmar que la
intención es mostrar una historia lo más fidedigna posible.
Hace poco dijeron que descartaban la cuerda con dardo, una lastima ya que parecia una buena idea poder colgar a los enemigos mientras estas subido a un arbol.
ResponderEliminar¿Me podrías pasar el enlace de donde lo has visto? Lo que definitivamente está cancelado es la cadena con similar función que la 'rope dart' que está en el apartado del post "Lo que pudo ser y no será", pero no he oído nada de que la cuerda también se haya suprimido.
ResponderEliminarLo siento Guillermo Paredes pero me he equivocado,he vuelto a leer la noticia y he malinterpretado esa parte pensando que lo habían cancelado, pero tenias razón.
ResponderEliminarSiento haberte hecho perder el tiempo.
Un saludo.
No hay problema xD gracias por leer el post y recuerda "nada es verdad, todo está permitido".
ResponderEliminarNo entiendo, la hoja oculta ahora llamada Chain Blade (hoja cadena) es el rope dart (dardo soga), alguien por favor explíqueme
ResponderEliminarEstán surgiendo muchas dudas y rumores sobre las armas que usará Connor. Te aconsejo que veas este post que es un Nuevo Trailer Oficial de Ubisoft centrado exclusivamente en las armas (http://bit.ly/HRPKgN). A las que salen hay que añadir la rope dart que es una cuerda con un gancho (no una cadena).
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